Iniciación

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Iniciación 2017-04-20T14:55:34+00:00

Project Description

La evolución progresiva de este volumen de Iniciación al piano, se ve fácilmente a través del índice.

Igual que a los niños para aprender a andar les limitamos el espacio para después dejarlos sueltos, aquí partimos del “Do central” como eje y guía, limitándonos en casi todas las piezas a posiciones fijas de los cinco dedos sobre el pentacordo con los patrones melódicos, rítmicos, armónicos y digitales alrededor de ese “Do central”, con algunos pequeños y sencillos saltos y cruces de manos.

Conviene que el principiante vaya familiarizándose con la digitación, que en un principio es conveniente, pero una vez iniciada la lectura musical y fijada la posición de las manos no conviene numerar todas las notas, para que el principiante se vaya acostumbrando poco a poco a leer la música en vez de guiarse únicamente por los números.

La nueva revisión y la ampliación que hemos realizado a esta metodología con tres nuevos volúmenes:

  • “PRENOTAS”
  • El pequeño HANON
  • REPERTORIO de nivel elemental

Todo esto, con siete cuadernos más de LENGUAJE MUSICAL, nos ha obligado a reestructurar este volumen de “INICIACIÓN” que mirando su índice de piezas y materias, fácilmente se puede comprobar.

Hemos suprimido alguna de las piezas trasladándolas al libro de “PRENOTAS” y también hemos ampliado éste con otras nuevas.

Lo que verdaderamente nos ha movido a realizar esta nueva revisión y ampliación, ha sido el facilitar al máximo el primer encuentro del niño con la música.

Piezas para LA CLASE COLECTIVA de piano.

Un extraordinario recurso y una gran solución para Academias y Escuelas de música, de forma que con un solo profesor puede impartir clases a grupos de 12 o más alumnos al mismo tiempo.

Tocando en grupo contribuye a la mejora del proceso de socialización potenciando la imaginación y el Lenguaje Musical permitiendo al alumno disfrutar y adquirir una dimensión muy diferente a la de practicar solo.

En cualquier aprendizaje, el principal estímulo para lograr progresar es la motivación. Cuando lo que aprendemos nos divierte, el estudio se convierte en una actividad placentera, estimulante y gratificante.

Sabemos que es necesario sentar bases técnicas adecuadas para desarrollar nuestra sensibilidad musical a través de un instrumento, pero el objetivo final es “hacer música”, y cuanto antes mejor.

Si esperamos a tener una técnica suficiente para comenzar a tocar obras musicales, se corre el riesgo de que el alumno se desanime al no encontrar la satisfacción que perseguía cuando se decidió a estudiar música.

De esta forma, y desde el momento que el niño va al piano por primera vez, puede formar grupo para la práctica en LA CLASE COLECTIVA, logrando de esta manera, un aula de conjunto instrumental incluso entre alumnos de diversos niveles.

Así se abona el terreno para despertar el interés del alumno por las clases de música.

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